Dedica Ismael Serrano videoclip a fábricas recuperadas de Argentina

Filma video en la Cooperativa Gráfica 22 de Mayo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de octubre de 2014

El cantautor español Ismael Serrano, realizó un videoclip dedicado a los trabajadores argentinos que lucharon por sus derechos y recuperaron las fábricas luego de la crisis del 2001.

El músico señaló que el video del sencillo La Llamada, “es un homenaje a esa épica presente en lo cotidiano, a la heroicidad de los trabajadores que luchan por sus derechos y buscan en el prójimo la complicidad necesaria para vencer a la adversidad”.

El videoclip comienza con una leyenda que recuerda la situación de crisis en Argentina cuando muchos patrones abandonaron sus fábricas y a sus trabajadores, lo que originó un movimiento popular de recuperación de la fuente laboral.

“En el año 2001 Argentina sufrió una gran crisis económica. Muchas fábricas cerraron. Sus trabajadores encontraron una solución… recuperarlas”, reza el video de La Llamada.

Posteriormente se escuchan testimonios de un trabajador argentino que describe el momento en que cerró la fábrica.

“Yo siempre fui maquinista. Y estoy desde el 81. Se trabajaba las 24 horas al día, 12 horas todo el mundo, siempre mucha gente, mucho trabajo, y después todo se empezó a venir abajo”.

“Aguantamos, aguantamos y la gente se cansó, se cabreó de que llegaba la quincena y no cobraba, o el viernes no tenía un peso, pedían vale y no le daban porque no había plata. Y bueno, los dueños no aparecieron más.”

“Quedamos nosotros, y estamos ahí, peleando”.

“Escucha la llamada, únete al grito de los cansados”, canta Ismael Serrano en el video que fue grabado entre galerones y grandes bodegas de la Cooperativa Gráfica 22 de Mayo, recuperada en septiembre de 2012.

“Que el miedo cambie de bando, que el precariado se haga visible, que la tristeza si es compartida se vuelve rabia que cambia vidas”, reza el coro.

El nuevo disco de Ismael Serramo será presentado en un concierto gratuito, el domingo 5 de octubre en la Plaza del Nica, en Buenos Aires, con la participación de los vecinos y trabajadores de Vallecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre