Juez concede orden de aprehensión contra Billy Álvarez

Foto: Mexsport

De encontrarse culpable, el director de la Cooperativa La Cruz Azul podría alcanzar de 20 a 40 años de prisión.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de julio de 2020

Un juez federal del Estado de México concedió la orden de aprehensión que solicitó  La Fiscalía General de la República (FGR) contra el director de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, la FGR acusa a Mario Sánchez, director Financiero de la cooperativa; Eduardo Borrell, director Jurídico; Víctor Gracés, exdirector Jurídico; y Ángel Martín Junquera, abogado externo, entre otros, por lavado de dinero.

Anteriormente, Billy Álvarez negó las acusaciones en su contra y comentó que cooperaría en la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de que se congelaran sus cuentas bancarias, junto a las de su hermano Alfredo Álvarez, directivo de La Cruz Azul,  y Víctor Garcés, ex directivo.

En dichas investigaciones, la UIF detectó operaciones irregulares desde 2013 por 422 millones de pesos, de los cuales la FGR logró acreditar irregularidades por sólo 114 millones de pesos, desde 2011.

En el escrito 3/190/2020, la FGR solicitó la captura y afirmó que ocho testigos, varios de ellos con cargos administrativos, fueron clave para detectar las operaciones presuntamente ilícitas del también presidente del club de futbol Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas y sus colaboradores, quienes habrían ayudado a ocultar millones de pesos de la cooperativa.

De encontrarse culpable de los delitos que se le acusan, Billy Álvarez podría alcanzar de 20 a 40 años de prisión sólo por el delito de delincuencia organizada; los demás investigados, de 10 a 20 años de cárcel, de acuerdo con la FGR.  

Notas relacionadas:

Billy Álvarez reaparece para negar acusaciones y cooperar con investigaciones

Congelan cuentas a Billy Álvarez, director general de La Cruz Azul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre