Juez ordena que la FGR atraiga caso del asesinato de Samir Flores

Fotograma: Frente de Pueblos por la Defensa de la Tierra y el Agua.

Se investigará el caso por su actividad de comunicador comunitario.

Un juez federal ordenó a la Fiscalía de Morelos que entregue a la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación del asesinato del comunicador comunitario y opositor al Proyecto Integral Morelos, Samir Flores Soberanes.

El Frente de Pueblos por la Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, así como la familia de Samir, habían denunciado la falta de investigación por parte de la Fiscalía de Morelos y solicitaron a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR, su atracción para investigar el asesinato por motivos relacionados con su actividad de comunicador.

El 10 de junio la FGR consiguió la atracción de la investigación pero la Fiscalía estatal, que todavía encabezaba Uriel Carmona, rechazó el procedimiento. Ante ello la FGR solicitó a un juez federal que definiera la competencia de la investigación.

Para el abogado Juan Carlos Flores Solís, integrante del Frente de Pueblos, la atracción del caso representa un avance pues “se reconoce por fin que su asesinato fue por motivos de su actuar como comunicador y su relación en la lucha contra el PIM”. En consecuencia la investigación tendrá que seguir esa línea.

Con información de Proceso.

Notas relacionadas:

Piden que Fiscalía especial atraiga caso de Samir Flores

Se cumplen 4 años sin Samir Flores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre