La Coperacha estrena página para seguir fresca y solidaria

Se solicitan más lectoras y lectores

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 4 de febrero de 2019

Tras 7 de años de publicar noticias, reportajes, entrevistas y demás géneros periodísticos, La Coperacha deja su caparazón para mudarse a otro dotado de mayor robustez, eficacia y flexibilidad; tal como la “aldea global” lo demanda en estos tiempos tan frenéticamente tecnologizados.

Es importante tomar un tiempo para hablar de nuestro ¿glorioso? sitio ahora ya ido. El viejo sitio de La Coperacha se concibió a finales de 2011 y se puso en marcha en 2012. En su momento fue diseñado para ser fresco y solidario, pero sobre todo para impulsar una vertiente informativa casi inexistente en los medios de comunicación tradicionales.

Nos referimos a la propuesta de lanzar la agenda de las organizaciones y experiencias heterogéneas que por años han propuesto valiosas experiencias de trabajo ciudadano y comunitario, así como relaciones económicas distintas, más equitativas y justas.

El viejo sitio de La Coperacha representa mucho, no solo para quienes lo realizamos, sino para los protagonistas de las historias que a través de esta ventana nos enseñan a encarar problemas y a dar respuestas frente a los injustos y absurdos esquemas sistémicos tradicionales. En el viejo sitio se publicaron cerca de 3 mil contenidos en diferentes formatos como el video, la fotografía, la radio y por supuesto, la información escrita.

En el sitio viejo de La Coperacha, colaboradoras, amigos, compañerxs y fogoneros de a diario en La Coperacha dejamos el alma. Por ello desde hace tiempo decidimos traernos a este nuevo caparazón lo trascendental, es decir, la materia informativa y documental que ha retratado el quehacer del sector social en todos estos años.

Esta migración de información nos ha tomado tiempo, pues creemos necesario mantener fresca nuestra memoria que puede verse como una especie de conciencia que da cuenta de progresos y retrocesos, de acuerdos y debates, de limitaciones y contradicciones; pero sobre todo, de una incalculable praxis de innovadoras y talentosas experiencias comunales, cooperativas, colectivas, asamblearias, autogestionadas y todo lo que se asemeje.

Aunque navegamos sobre las tendencias tecnológicas, muy a menudo ilógicas, en La Coperacha surfeamos esto con la firme convicción de que la información, con nuestro estilo y a nuestra manera periodística, llegue a más personas. Por ello solicitamos más lectoras y lectores, pues perseveramos en el propósito de informar, deliberar y exponer lo que sucede en esta plural esfera de movimientos que busca equilibrar ecualizar esta triste y maltrecha realidad.

Mantenemos nuestros ejes informativos en cooperativismo, economía social y solidaria, medio ambiente, defensa del territorio y soberanía alimetaria, pero ahora con la posibilidad de una mejor lectura en dispositivos móviles, mayor interacción en las informaciones, y con la convicción de que sus contenidos deben ser libres de compartir, copiar y distribuir.

A los lectores de siempre les agradecemos la paciencia por el retardo en este necesitado cambio, a los nuevos les damos la bienvenida. Partiendo de que “la seriedad es cómica” o cósmica, para La Coperacha, el reto principal es mantenerse igual de insólita que siempre, fiel a su estilo, fresca y solidaria. Por eso: Más Coperacha.

2 COMENTARIOS

  1. Muy bien, adelante con su labor informativa, que apreciamos quienes participamos de la economía solidaria. Abrazos desde Morelia, Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre