La mayor movilización contra el cambio climático de la historia acaba de empezar: AVAAZ

En México piden más energías renovables y menos fracking.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de septiembre de 2014

Nombrada como ¡¡la mayor movilización contra el cambio climático de la historia!!, se realizaron manifestaciones en todo el mundo, organizadas principalmente por la red global de campañas AVAAZ.

En la Ciudad de México miembros de la “Caravana por el Clima”, al llegar al Ángel de la Independencia leyeron una carta que enviarán al presidente Peña Nieto, en la que piden por más energías renovables, y menos fósiles. Durante esta marcha otros se pronunciaron en contra de la llamada fractura hidráulica o fracking.

Esta serie de marchas se realizaron con miras a influir en las decisiones que puedan tomarse en la próxima Cumbre del Clima a celebrarse en París durante diciembre del próximo año.

Medios internacionales como The Guardian lo han calificado como “un triunfo organizativo” por parte de Avaaz y la BBC ha mencionado que “las marchas han llevado a la gente a la calle como nunca antes gracias al poder organizativo de la comunidad online Avaaz”.

En un boletín de agradecimiento enviado a sus suscriptores, los integrantes de AVAAZ mencionaron que “allí (en la Cumbre) es donde necesitamos cerrar un acuerdo global”.

AVAAZ indica que “los países tienen hasta marzo del año que viene para presentar sus compromisos tal y como han prometido”, por lo que esta red buscará concentrar sus esfuerzos en las responsabilidades de cada nación, además realizarán reuniones a nivel mundial “una y otra vez y cada vez con más fuerza para marcar el ritmo del cambio hacia energías 100% limpias hasta que a nuestros líderes no les quede más remedio que seguirnos”, agrega.

La carta finaliza con el eslogan “El movimiento que estábamos esperando acaba de comenzar” y es firmada por Ricken, Emma, Alice, Lain, Nataliya, Patri, Oliver, Diego, Rewan y todo el equipo de Avaaz. Esta organización contabilizó a más de 675.000 participantes durante las marchas en Londres, Berlin, Bogotá, Paris, Delhi, y Melbourne entre otros.

Con miembros en 18 países de 6 continentes y operando en 17 idiomas. Esta red global de campañas, tiene como objetivo “trabajar para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. “Avaaz” significa “voz” o “canción” en muchos idiomas” así lo describen en su página de internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre