La organización tecnológica May First se convierte en cooperativa

Busca democratizar la tecnología y colocarla en manos del movimiento.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de junio de 2019

La organización tecnológica May First / People Link decidió convertirse en una cooperativa sin fines de lucro denominada May First Movement Technology. Por medio de la votación también decidió establecer una “relación especial” con la cooperativa mexicana Primero de Mayo, su instancia legal en México.

Con una participación de 115 votos y un proceso de revisión y propuestas de casi seis meses, la ahora cooperativa con sede en EU camina hacia “democratizar la tecnología de información al colocarla en manos de todo nuestro movimiento”, se explica en el comunicado a sus miembros.

Los miembros la organización representan un porcentaje del movimiento social que busca un cambio trascendente en los Estados Unidos y México, y la intención de May First “es que esta membresía continúe creciendo”. “El movimiento de la izquierda tiene el control de su propia tecnología y eso no tiene precedentes en la historia de ninguno de los dos países”, añaden.

Los socios de la ahora cooperativa May First Movement Technology aprobaron establecer una relación especial y con ello continuar con las estrategias binacionales junto con la cooperativa Primero de Mayo en México.

En el movimiento tecnológico en el que participan cerca de 800 miembros de los Estados Unidos y México realizará en los próximos meses el proceso para elegir con sus miembros una junta directiva de 25 personas que dirigirá a la organización. Además se rediseñará el logotipo y el concepto del sitio web.

Notas relacionadas:

Cooperativa Tecnológica Primero de Mayo-Enlace Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre