Liberan a Bruno Plácido, líder de la UPOEG

Foto: Redes

Acusa persecución política de la Cuarta Transformación.

El Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tlapa, Guerrero, dejó en libertad a Bruno Plácido Valerio, fundador de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ante falta de pruebas por un delito del que era acusado y la prescripción del otro.

Al salir de la cárcel de Tlapa, el líder de la UPOEG acusó de una persecución política: “Es una acusación sin pruebas que me hicieron en el gobierno neoliberal de Ángel Aguirre y ahora el gobierno de la cuarta transformación me la aplicó”. Plácido Valerio afirmó que fue detenido y trasladado en camionetas como si se tratara de un narco.

Bruno Plácido fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero luego de participar en un acto oficial por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, bajo una acusación de presunto “robo específico y daños en agravios de diversas víctimas” ocurridos en 2016.

El líder de la UPOEG dijo al medio “Amapola, periodismo transgresor”, que él nunca participó en los conflictos por unos terrenos ejidales por los cuales se le abrió la averiguación previa junto a ocho personas. “Lo que me hicieron hoy fue un asunto político por parte de la Fiscalía”, afirmó.

Luego de salir de la cárcel de Tlapa fueron levantados los bloqueos que sostenían integrantes de la UPOEG en las carreteras Acapulco-Pinotepa a la altura de Cruz Grande, la de Ayutla-Tierra Colorada y la de Chilapa-José Joaquín Herrera.

Notas relacionadas:

Detienen a Bruno Plácido, fundador de la policía comunitaria UPOEG en Guerrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre