En su libro Putas, Activistas y Periodistas, presentan 16 historias sobre su trabajo en las calles

Los medios de comunicación no cuentan lo que realmente ocurre a las trabajadoras sexuales, dicen las autoras.

Redacción la Coperacha
Ciudad de México // 25 octubre de 2018

Mujeres y trans, activistas y trabajadoras sexuales de la Merced y Calzada de Tlalpan en la CdMx, presentan 16 historias sobre su trabajo, en un libro escrito por ellas.

Capacitadas por la periodista de Desinformémonos, Gloria Muñoz, quien impartió el taller de periodismo a 7 mujeres y trans, en instalaciones de la Brigada Callejera, organización de apoyo a trabajadoras sexuales en materia de derechos y salud sexual.

Durante los 7 años que duró el taller de periodismo las trabajadoras sexuales aprendieron y desarrollaron las bases de investigación, apoyadas también por la Brigada Callejera.

La activista y trabajadora sexual, Mérida, y coautora del libro “Putas, Activistas y Periodistas”, considera que esta es una oportunidad para dar a conocer las injusticias que sufren en su trabajo.

El libro fue editado por el portal digital Desinformémonos y la Brigada Callejera de apoyo a la mujer “Elisa Martínez”.

“El objetivo del libro es que la gente pueda adentrarse a la vida del trabajo sexual”, señala la también coautora del libro, Sandra Montiel.

El trabajo periodístico de las trabajadoras sexuales y activistas puede consultarse en la Agencia Independiente de Noticias Noti-Calle, ubicado en el sitio web de Brigada Callejera.

Descarga el libro en versión digital aquí. 

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre