Líderes de la Economía Social respaldan proyecto de AMLO

“Impulsa la agenda social y solidaria”.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de enero de 2018

Integrantes de organizaciones del sector social de la economía manifestaron su apoyo al proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y llamaron a todo el sector a sumarse para hacer realidad el Proyecto Alternativo de Nación que impulsa la Economía Social y Solidaria.

El pronunciamiento hecho por los dirigentes, urge a dar un giro en la vida nacional para marcar un cambio “en la política económica aplicada en los últimos sexenios” y terminar con la concentración de la riqueza.

Salvador Torres, integrante de la cooperativa de Pascual, destacó la importancia de la economía social en el mundo y enfatizó que a los gobiernos de México les asusta el cooperativismo “por su entreguismo neoliberal que obedece las políticas dictadas por el Fondo Monetario Internacional y no por los mexicanos”.

Por la Red Nacional de Mujeres Cooperativistas estuvo presente Susana Contreras, que reivindicó el modelo cooperativo y de la economía social como promotor del empleo entre las mujeres y que permite no descuidar la atención de sus familias.

Alliet Bautista Bravo, que presidió la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social en la Cámara de Diputados en la legislatura anterior, habló de una oportunidad histórica para “hacer realidad el Proyecto Alternativo de Nación con el poder del voto”.

Por la Confederación Nacional de Industrias del Transporte y del Reciclaje, A.C., intervino Francisco Uriostegui Pineda y llamó a realizar un trabajo más activo para ampliar las alianzas y terminar con las desigualdades “donde cada vez hay más pobres y pocos inmensamente ricos”.

Entre los cooperativistas que firman en apoyo a la candidatura López Obrador están Salvador Torres de la cooperativa de Pascual; Celina Domínguez de la Red Nacional de Mujeres Cooperativistas; José Guadalupe Armenta, Rafael Martínez y Manuel Duarte de ALCONA; José de Jesús Camacho de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas; y Roberto Cornejo de Unión de Sociedades Cooperativas Plataforma Hidalguense de Calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre