Listos para aplicarse 20 millones de pesos para las cooperativas del DF

Se publica hoy en la Gaceta Oficial.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de octubre de 2012

El día de hoy se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria y reglas de operación para acceder al primer recurso etiquetado para cooperativas en la Ciudad de México.

Con ello se estará ejerciendo un monto de 20 millones de pesos destinado por la ALDF y publicado en la Gaceta Oficial desde el 30 de diciembre de 2011.

La convocatoria señala que los recursos serán designados a proyectos integrales orientados al fortalecimiento de la cooperativa, su promoción y consolidación, para generar fuentes de empleo dignas y permanentes.

El objetivo será apoyar a por lo menos 100 cooperativas con un monto de hasta 200 mil pesos y podrá destinarse para “capital fijo, capital de trabajo e inversión diferida”.

De acuerdo a las reglas de operación podrán participar todas las cooperativas constituidas legalmente y radicadas en el DF, salvo las de ahorro y préstamo.

Son requisitos para acceder al recurso presentar una solicitud por escrito, el “proyecto integral” en versión impresa y digital, copia del acta constitutiva, un estado de cuenta bancaria de la cooperativa, entre otros.

Las solicitudes se recibirán en la oficina de la Dirección de Promoción al Empleo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) ubicada en Bolívar 231, primer piso, delegación Cuauhtémoc antes del 11 de octubre.

Para la selección de los proyectos ganadores se conformó un “Comité Evaluador” integrado por 4 funcionarios del STyFE, un contralor ciudadano, dos representantes del Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo del DF y un académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

La lista de los proyectos ganadores se publicará en la página del STyFE, dependencia que realizará ejercicios de evaluación y seguimiento de los proyectos ganadores con el objetivo de elaborar un diagnóstico del modelo cooperativo en el DF.

La convocatoria se puede consultar dándole click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre