Universitarios de la FES Aragón le entran al trueque

“Estuve ansiosa todo el año guardando mis cosas y voy hacerlo de nuevo”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de febrero de 2014

Con la demostración de actividades deportivas y culturales como una exhibición de artes marciales, o la presentación de la revista Cachún, hecha por universitarios de diferentes facultades, se llevó a cabo el Macrotrueque 2014. Desarrollado en la Facultad de Estudios Aragón de la UNAM, hasta las 3 de la tarde ya contabilizaba cerca de 80 personas dispuestas a hacer algún tipo de intercambio.

Adrián es un estudiante de Ingeniería en computación que no le ha ido tan bien como el año pasado. Para este año ha traído al Macrotrueque muchos libros. Ha intercambiado algunos juegos de mesa, y ha adquirido una mochila que cuelga de su hombro. “Me parece muy interesante, es el segundo año en el que participo, pero creo que hace falta promoción”, dice.

Para Abraham Herrera, uno de los impulsores del Macrotrueque, hacer estas actividades de la economía solidaria son de trascendencia. “El trabajo se hace con varias escuelas, compañeros de artes plásticas, derecho, sociología, planificación para el desarrollo agropecuario y compañeros como los de la revista Cachún y la radio libre Radiomente Abierta”, cuenta.

“Aquí los más importantes son los truequeros, pues gracias ellos se puede llevar a cabo este evento”, recalca.

Para Eva, también estudiante de Ingeniería en Computación, las cosas van mejor en esta jornada truequera. Ha traído copias, apuntes, libros y mucho material de la carrera. “¡Ay! Ya ni me acuerdo todo lo que he truequeado”, dice con una sonrisa.

Ha cambiado protoboards, lets, displays, alambres y resistencia que ocupó en semestres anteriores. Aunque “son cosas que en la vida las quiero volver a ver”, ahora le servirán a otro estudiante de un semestre más joven.

“Del más impresionante, y creo que me voy a acordar para la posteridad, fue cambiar todo mi material eléctrico de la carrera por un scanner”, presume.

“Estuve ansiosa todo el año guardando mis cosas y voy hacerlo de nuevo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre