Mandan diputados a las cooperativas al Plan Nacional de Desarrollo

El balón en la cancha del Ejecutivo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de marzo de 2013

La Cámara de Diputados a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside el panista Luis Alberto Villarreal García, exhortó al Ejecutivo Federal que se incluyan a las cooperativas en el diseño del Plan Nacional de Desarrollo.

El punto de acuerdo unánime fue propuesto a la Jucopo por la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social que encabeza la perredista Alliet Bautista.

La legisladora ya había mencionado en entrevista con La Coperacha realizada en octubre del 2012 su interés para que las cooperativas fueran integradas a dicho plan sexenal de desarrollo.

Puede leerse en la petición de los diputados:

“La Cámara de Diputados exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que en el diseño del Plan Nacional de Desarrollo considere prioritarias las actividades del sector social de la economía para impulsar el crecimiento económico del país.”

El artículo 25 Constitucional contempla como el sector social de la economía a los “Ejidos; Organizaciones de trabajadores; Cooperativas; Comunidades; Empresas que pertenezcan mayoritariamente o exclusivamente a los trabajadores; y Cualquier forma de organización social”.

Ahora el balón está de lado del Ejecutivo quien tiene que contestar de manera escrita la manera en cómo incluir al sector social de la economía en el PND o si de plano desecha esta propuesta.

Actualmente el PND está en un proceso de consulta ciudadana y puede cualquiera acceder a ella en este link. Consulta aquí.

Noticia anterior sobre este tema

“Cooperativas al Plan Nacional de Desarrollo”
18 de octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre