Más Economía Social y Solidaria con políticas participativas y no solo gubernamentales: Juan José Rojas

“Motivo de satisfacción tener Más Coperacha”.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de febrero de 2019

El investigador por la Universidad Autónoma de Chapingo, Juan José Rojas, opina que para hacer más economía social y solidaria es indispensable que las políticas que la fomentan sean públicas y no únicamente de gobierno.

En cuanto a las organizaciones observa que deben “tener una actitud mucho más proactiva”, para diseñar propuestas de políticas que beneficien al sector de la economía social.

No le parece positivo que haya pasado el primer periodo de sesiones del Congreso de la Unión “sin que haya salido ninguna iniciativa de ley que favorezca la economía social”.

A la academia le pide que se ponga al servicio de las organizaciones sociales, pero advierte, “siempre entendiendo que los actores principales son las organizaciones”.

Más coperacha
Para Juan José Rojas es “motivo de satisfacción el hecho de que se amplíe la cobertura y alcance de la información que se difunde a través de La Coperacha”.

Reconoce que La Coperacha es de los poquísimos vehículos de comunicación que tiene el movimiento de la economía social y solidaria en el país.

Y finaliza: “Yo diría que las autoridades o a quien corresponda tuvieran más sensibilidad para apoyar su trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre