Productores mayas buscan recaudar fondos para consulta indígena sobre transgénicos

0
78

El objetivo es crear y difundir material informativo sobre los riesgos de los transgénicos en la Península de Yucatán y Chiapas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de diciembre de 2015

Con el objetivo de informar, dar seguimiento y verificar el procedimiento de la consulta indígena sobre la siembra de soya transgénica en la Planicie Huasteca de Chiapas y la Península de Yucatán, el colectivo MAOGM solicita recursos económicos a través del fondeo colectivo.

Esta medida es tomada ante el riesgo de que la instancia encargada de llevar a cabo la consulta indígena, no respete las garantías para realizarla de manera efectiva y sin que existan los medios para supervisar el procedimiento.

El proyecto para recaudar fondos se encuentra en la plataforma Fondeadora.mx donde el colectivo MAOGM, integrado por personas, organizaciones y comunidades mayas radicadas en el sureste mexicano, busca del apoyo económico para crear y difundir material informativo sobre la consulta indígena, impartir talleres y sesiones informativas, para la formación de brigadas de observación, para el diseño de mecanismos de denuncia sobre irregularidades en el proceso, para la elaboración de documentos de investigación sobre los impactos de la siembra de soya transgénica entre otras estrategias de defensa.

A principios de noviembre la SCJN otorgó un amparo a los pueblos y comunidades mayas para que éstos sean consultados en la materia de la siembra de soya transgénica en sus localidades.

Si deseas apoyar da clik en el siguiente enlace “Fondeadora consulta indígena maya”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre