Lanzan convocatoria para la Medalla al Mérito Cooperativista 2014

0
47

Pueden ser candidatos personas individuales y organizaciones sociales.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de septiembre de 2014

La Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados lanzó la convocatoria para proponer candidatos a recibir la Medalla al Mérito Cooperativista y la Economía Social “Guillermo Álvarez Macías” 2014.

En conferencia de prensa los diputados integrantes de dicha comisión señalaron que el objetivo de esta presea es reconocer a las cooperativas y actores e la economía social que contribuyen a la riqueza económica y social con una visión de justicia y desarrollo humano.

De acuerdo al cronograma de trabajos de la entrega de la Medalla al Mérito Cooperativista el día de ayer inició la recepción de registros de candidatos el cual vence el 17 de octubre.

Además se tiene contemplado que el 22 de octubre los integrantes de la Comisión de Fomento Cooperativo analicen las propuestas y se apruebe al ganador de dicho reconocimiento.

Finalmente el 30 de octubre se entregará la presea en Sesión Solemne en el pleno de la Cámara de Diputados.

Pueden ser candidatos tanto personas individuales como organizaciones sociales, para ello deberán ser propuestos por uno o varios organismos de la economía social y el registro deberá expresar los merecimientos para ser acreedor de la medalla.

La recepción de las propuestas puede hacerse de forma personal o vía paquetería en la Comisión de Fomento Cooperativo. Además se habilitó un micrositio digital donde están disponibles la convocatoria y el formato oficial de la cédula de registro.

Esta es la segunda edición que se lanza la Medalla al Mérito Cooperativista, en la primera el ganador por unanimidad fue el presbítero Manuel Velázquez.

Consulta la convocatoria aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre