Modifican Reglas de Operación del Programa Cooperativas CDMX 2017

Se mantiene un presupuesto de 45 millones pero se reduce el apoyo para cooperativas nuevas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de mayo de 2017

Este día la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial algunas modificaciones a las Reglas de Operación de su Programa Cooperativas CDMX.

Se mantienen los tres subprogramas publicados en la gaceta del 31 de enero de 2017, los cuales son: Impulso (destinado a formar 94 cooperativas nuevas), Fortalecimiento (para apoyar a 120 cooperativas), e Impulso a cooperativas de limpia (pensado en 16 nuevas, una por delegación).

Si bien el rubro presupuestal se mantiene en 45 millones de pesos, se observa una disminución de los recursos para adquisición de materias primas, equipo, maquinaria y/o servicios destinados a fortalecer cooperativas del subprograma de Impulso, pues de 115 mil pesos (publicado en la anteriores reglas de operación) pasa a 100 mil pesos por cooperativa.

En cambio se mantienen los montos de apoyo para maquinaria, equipo y materias primas para el subprograma de Fortalecimiento hasta en 150 mil pesos por cooperativa. También se mantienen los recursos destinados a las 16 nuevas cooperativas de limpia que se pretenden crear con este programa.

En las modificaciones de las reglas de operación se destacan los casos en los cuales no se pueden usar los recursos, como lo son en pago de rentas, deudas, impuestos, obra civil mayor, contratación de personal, compra de motocicletas y vehículos (salvo en casos especificados).

Finalmente se subraya en el apartado de Supervisión y Control de los Subprogramas, los plazos que tienen las cooperativas para comprobar los recursos y en caso de terminarse dichos tiempos, se iniciarán acciones legales con la finalidad de recuperar el dinero de los apoyos.

Consulta las Reglas de Operación modificadas aquí.
Consulta las Reglas de Operación de enero de 2017 aquí.

Notas relacionadas

“Publican Reglas de Operación del programa Cooperativas CDMX 2017”
02 de febrero de 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre