Grupo Mondragón y Uruguay firman convenio para impulsar sistema cooperativo

La Coperacha
El convenio fue firmado durante visita del presidente uruguayo, José Mujica.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de junio de 2013

En el marco de una visita oficial a España, el presidente de Uruguay, José Mujica se dio tiempo para conocer la principal planta del Grupo Mondragón y firmar con el gigante cooperativo un acuerdo de colaboración para impulsar el sistema cooperativo uruguayo.

De acuerdo al portal de Mondragón, el presidente Mujica mostró una gran disposición por conocer las instalaciones del grupo cooperativo y en particular los programas ofrecidos desde la Universidad Mondragón.

La representación uruguaya, integrada por Mujica y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, fue recibida por el presidente del Consejo General de Mondragón, Txema Gisasola, así como por el presidente de Mondragón Internacional, José Ugarte.

Luego de proyectar un audiovisual sobre la experiencia cooperativa de Mondragón, ambas comitivas firmaron el acuerdo de cooperación destinado a mejorar la gestión de cooperativas de producción y agrícolas, así como a las áreas de producción en biotecnología, nanotecnología, naval, automoción, TIC’s, energías renovables y agroindustrial.

El área de prensa del Grupo Mondragón señala que ambas comitivas se trasladaron a la facultad de Ingenierías de Mondragón Unibertsitatea, donde fueron acompañados por el rector, Iosu Zabala.

El acuerdo busca compartir “experiencias para la implementación de políticas de Economía Social y Solidaria en Uruguay” y lograr “un desarrollo más justo e igualitario de la sociedad”, concluye el sitio de Mondragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre