Surge moneda digital ciudadana en Barcelona

Se llama REC y la impulsan entidades sociales, de comerciantes y el Ayuntamiento.


Foto: Info Barcelona

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de abril de 2018

En diez barrios de Barcelona circulará el Recurso Económico Ciudadano (REC), la moneda ciudadana digital que promueven la asociación social Novact, las asociaciones de comerciantes y entidades sociales en colaboración con el Ayuntamiento Catalán.

La moneda, que tendrá la paridad del euro, circulará entre las mil familias de los barrios de Besòs a través de una tarjeta y la podrán adquirir las entidades comerciales y sociales a través de la web.

El proyecto piloto, que inicia en ocho semanas, se aplica en el contexto del Plan de Barrios, que busca enfrentar la desigualdad social y “acompañar al barrio en su reactivación”, señaló el Ayuntamiento.

A partir de mayo las familias de los barrios recibirán el 25% de la ayuda municipal en la moneda digital REC y podrán realizar sus compras en los comercios locales.

Los RECs se podrán gastar localmente y se podrán reconvertir en euros. Martí Olivella, integrante de Novact, precisó que la moneda estará gobernada por representantes de los sectores comerciales y las entidades sociales de los barrios de Besòs, por lo que no debe ser considerada una moneda del Ayuntamiento.

Con información de República y La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre