La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Surge moneda digital ciudadana en Barcelona
Se llama REC y la impulsan entidades sociales, de comerciantes y el Ayuntamiento.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de abril de 2018

En diez barrios de Barcelona circulará el Recurso Económico Ciudadano (REC), la moneda ciudadana digital que promueven la asociación social Novact, las asociaciones de comerciantes y entidades sociales en colaboración con el Ayuntamiento Catalán.

La moneda, que tendrá la paridad del euro, circulará entre las mil familias de los barrios de Besòs a través de una tarjeta y la podrán adquirir las entidades comerciales y sociales a través de la web.

El proyecto piloto, que inicia en ocho semanas, se aplica en el contexto del Plan de Barrios, que busca enfrentar la desigualdad social y “acompañar al barrio en su reactivación”, señaló el Ayuntamiento.

A partir de mayo las familias de los barrios recibirán el 25% de la ayuda municipal en la moneda digital REC y podrán realizar sus compras en los comercios locales.

Los RECs se podrán gastar localmente y se podrán reconvertir en euros. Martí Olivella, integrante de Novact, precisó que la moneda estará gobernada por representantes de los sectores comerciales y las entidades sociales de los barrios de Besòs, por lo que no debe ser considerada una moneda del Ayuntamiento.


Con información de República y La Vanguardia



Foto: Info Barcelona

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
Organiza la recuperación del agua, la defensa del territorio y del medio ambiente
Pixel velado

Monsanto: una investigación fo ...

Mathieu Asselin es el autor del libro que hace un recuento de los daños históricos y actuales que Monsanto ha realizado en los Estados Unidos y Vietnam. Este año, que Bayer selló l ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Elena Kahn regala libro al Nobel Mario Molina

El Premio Nobel le confesó a la médica Elena Kahn tener pocos conocimientos sobre transgénicos a pesar de firmar en 2016 una carta a la ONU en favor de esa tecnología.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter