La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Surge moneda digital ciudadana en Barcelona
Se llama REC y la impulsan entidades sociales, de comerciantes y el Ayuntamiento.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de abril de 2018

En diez barrios de Barcelona circulará el Recurso Económico Ciudadano (REC), la moneda ciudadana digital que promueven la asociación social Novact, las asociaciones de comerciantes y entidades sociales en colaboración con el Ayuntamiento Catalán.

La moneda, que tendrá la paridad del euro, circulará entre las mil familias de los barrios de Besòs a través de una tarjeta y la podrán adquirir las entidades comerciales y sociales a través de la web.

El proyecto piloto, que inicia en ocho semanas, se aplica en el contexto del Plan de Barrios, que busca enfrentar la desigualdad social y “acompañar al barrio en su reactivación”, señaló el Ayuntamiento.

A partir de mayo las familias de los barrios recibirán el 25% de la ayuda municipal en la moneda digital REC y podrán realizar sus compras en los comercios locales.

Los RECs se podrán gastar localmente y se podrán reconvertir en euros. Martí Olivella, integrante de Novact, precisó que la moneda estará gobernada por representantes de los sectores comerciales y las entidades sociales de los barrios de Besòs, por lo que no debe ser considerada una moneda del Ayuntamiento.


Con información de República y La Vanguardia



Foto: Info Barcelona

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
Legislación busca poner en venta a la biodiversidad
Pixel velado

En Oaxaca la fiesta es arma par ...

Paso de la Reyna, Jamiltepec, Oaxaca. Con la fiesta como arma, habitantes celebraron junto al Río Verde el Día Mundial Contra las Presas, donde expresaron su rechazo a megaproy ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Tejido de monedas para relanzar el nuevo caminar

La moneda comunitaria en todos los espacios de la vida: la económica, la política y la social, dice Jesús Ramírez de la moneda Macondo

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter