Y con ustedes… ¡El Chapingo!

Esta es la nueva moneda social, acuñada y distribuida en la Universidad Autónoma de Chapingo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de agosto de 2015

El día de hoy, por medio de un taller de monedas sociales impartido en el marco del encuentro nacional de la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (Redcoop), comenzó a circular la moneda comunitaria de Texcoco, El Chapingo.

Dicha moneda social fue ideada y acuñada por académicos e investigadores integrantes de Redcoop en contubernio con integrantes de la Red Tláloc y la Feria Multitrueke, creadores de el Tláloc y el Mixiuhca, que circulan en algunos mercados solidarios de la Ciudad de México.

El Chapingo se ha fabricado en denominaciones de uno, cinco, 10 y 20 chapingos y posee la imagen de la fachada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chapingo, así como su logotipo.

De manera formal El Chapingo circulará mañana en una expo feria cooperativa, donde se desarrollará también un ejercicio de multitrueke entre los productores asistentes al encuentro de Redcoop.

Otras monedas sociales atestiguarán los primeros intercambios con chapingos pues está programado para el viernes un pánel de monedas donde usuarios del Túmin, Fausto, Mezquite, Tláloc y la Mixiuhca, describirán su experiencia de generar circuitos económicos solidarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre