Monedas comunitarias como herramienta para la justicia climática

Feria de Multitrueke del Verdillete en Querétaro el 28 de junio y 3er encuentro de monedas comunitarias el 29 de junio

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de junio de 2019

Claudia Caballero, promotora de la Feria del Multitrueke, en esta ocasión explica cómo las monedas comunitarias hoy están en manos de mujeres, jóvenes, indígenas, niñas y niños que se están dedicando a las alternativas de vida en todo el mundo.   

Ante el cambio climático, la extinción de especies, el modelo económico mundial y la ausencia de inversión de dinero en favor de la vida, existe la posibilidad de crear una sociedad diferente con alternativas como las monedas comunitarias, asegura Claudia.

También menciona que algunas personas han tomado acción y creando alternativas, como la maestra Silvia González que ha creado una pedagogía basada en la economía solidaria que hace que niñas y niños se vuelvan prosumidores con la moneda Verdillete; y Greta Thunberg, una adolescente que ha inspirado un movimiento para actuar en todo el mundo por la justicia climática.

Además, Claudia Caballero hace la invitación para el próximo 28 de junio para asistir a la Feria de Multitrueke del Verdillete en Querétaro, en donde se celebrarán 7 años de la moneda usada por los niños. Así mismo, el día 29, se tendrá el 3er encuentro de monedas comunitarias con la asistencia del Cuajisol, la Sábila, la Mixiuhca, el Ucegon, entre otros.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre