Morena y PT buscan eliminar comida chatarra de cooperativas escolares

Imagen: miescuelasaludable.org

Proponen reformar Ley General de Educación y crear programa de combate al sobrepeso y obesidad.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de enero de 2020

Los grupos parlamentarios de Morena y el PT en el Senado, presentarán sendas iniciativas para que las cooperativas escolares prohíban la venta de alimentos de bajo contenido nutrimental y altos niveles calóricos, conocidos como “alimentos chatarra”.

Lo anterior lo dieron a conocer el lunes la coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, en un comunicado y el senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, en conferencia de prensa.

De acuerdo a Martí Batres, la iniciativa busca reformar el Artículo 75 de la Ley General de Educación para que las cooperativas de las escuelas de nivel básico locales, estatales y federales garanticen la oferta y consumo de frutas y verduras.

Además, las iniciativas pretenden que la Secretaría de Salud elabore y coordine un Programa Nacional de Combate al Sobrepeso y la Obesidad, en colaboración con la secretaría de Educación Pública.

Con ello se buscará crear programas educativos para informar, orientar y capacitar a la población y a los docentes en materia de nutrición y activación física para la salud.

Datos ofrecidos por los legisladores indican que México es el primer lugar mundial en obesidad infantil, pues el 34% de la población infantil y el 35% de los adolescentes sufren obesidad.

“Las cooperativas que funcionen con la participación de la comunidad educativa deberán fomentar estilos de vida saludables en la alimentación de los educandos, y su operación será con los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud”, señaló el senador.

Batres añadió que presentará la iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre