Morena busca reformar la Ley de Amparo para permitir megaproyectos

Foto: Forbes

El senador Monreal argumenta que son de interés público.  

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de enero de 2020

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, notificó que presentará reformas a la Ley de Amparo para que no encuentren obstáculos las obras que impulsa el Gobierno Federal que sean de interés público.

El senador emitió un comunicado a partir de la experiencia de las obras del aeropuerto en Santa Lucía, que han sido objeto de amparos de las comunidades afectadas y de particulares.

Las reformas a la Constitución que serán presentada al Pleno de la Comisión Permanente buscan quitar obstáculos a la realización de obra pública que “potencia la actividad productiva al generar un gran número de empleos y promover la inversión privada”.

La primera iniciativa propone considerar de interés social la obra pública en materia de educación, salud, medio ambiente, comunicación, transportes, hidráulica, energética, turística y de cualquier otro sector, que represente el interés colectivo, de acuerdo al comunicado.

Una segunda iniciativa busca señalar como causal de improcedencia los amparos que interrumpan la obra pública que afecte el bienestar de las personas.

Con información de la revista Proceso

Nota relacionada:

Inician obras del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, comunidades alistan denuncia ante la CIDH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre