Mujeres Cooperativistas de Pascual

Las socias de la cooperativa asumen cada vez más los cargos importantes.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de marzo de 2020

El valor de equidad de género resalta en el trabajo dentro de la cooperativa Pascual, donde destaca la participación de las mujeres en el Consejo de Administración, ya que está compuesto por un 50% de hombres y 50% de mujeres.

Las mujeres asumen cada vez más los cargos importantes dentro de la cooperativa Pascual, un claro ejemplo es el caso de María del Pilar Sánchez, quien es la primera mujer en alcanzar el puesto de presidenta del Consejo de Vigilancia, “se siente mucho peso y mucha responsabilidad, pero todas somos aptas para ocupar este puesto dentro de la cooperativa”, expresó.    

Angélica Rodríguez Celis, primera comisionada de contabilidad e inventarios en el Consejo de Administración, mencionó que las aportaciones de las socias en la cooperativa sacarán adelante a la empresa.

Hoy en día, la Comisión de Educación está integrada por mujeres, por primera vez, donde la cooperativa genera un apoyo para facilitar los estudios de sus socias y socios, “brinda esas facilidades para que uno se pueda superar dentro de la cooperativa, y esas funciones uno las pueda aplicar dependiendo del área donde uno esté”, comentó Elena Rodríguez Mejía, socia de la cooperativa en Mercadotecnia.

Por último, Elena Mejía comenta que la cooperativa da esa oportunidad de que las mujeres puedan ocupar un cargo en los consejos para la toma de decisiones, “las mujeres podamos ayudarnos para que la cooperativa crezca y mucha gente conozca este modelo. Es una gran empresa, para mí es un gran orgullo trabajar en la cooperativa”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre