Mujeres en Pascual promueven el tejido social a través del futbol


Alicia Rivera y Leticia Arriaga // Foto: La Coperacha

Desde Previsión Social organizan torneos en centro recreativo de la cooperativa.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de marzo de 2019

A través del futbol las mujeres de la cooperativa Pascual que encabezan la Comisión de Previsión Social buscan reconstruir el tejido social. El próximo domingo 17 de marzo se dará una muestra de ello con un torneo relámpago en el Centro Recreativo Pascual, en San Juan Teotihuacán.

Alicia Rivera y Leticia Arriaga Martínez, presidenta y secretaria de la Comisión, respectivamente, invitaron a participar en esta competencia y a conocer la oferta de la cooperativa para practicar el deporte, como la Carrera Atlética Pascual.

El torneo busca la integración de “la familia Pascual”, dice Alicia Rivera. En ella conviven socios cooperativistas, trabajadores de producción y sucursales, así como de la empresa filial Transportes Valbo. “Lo hacemos para unirnos a través del deporte como familia de trabajadores que somos”, apunta.

El del domingo, será el segundo torneo que organizan las mujeres de Previsión Social. El año pasado el equipo campeón fue el representante de la planta de producción de Tizayuca. En un día se realizan todos los partidos: octavos de final, cuartos de final, semifinales y se corona al primero, segundo lugar y campeón goleador.

De momento el torneo está dirigido al interior de la cooperativa, que alcanza un universo de 4 mil 500 colaboradores, pero se tiene pensado abrir a la comunidad externa para la reconstrucción del tejido social, dice Leticia Arriaga, así como ocurrió con el concurso de pintura Pintando y Pintarrajeando y la Carrera Atlética de Pascual, donde participan cientos de atletas.

Una propuesta que manejan es hacer torneos de fútbol triangulares con la participación de familiares de trabajadores y socios.

Desde Previsión Social se promueven otras actividades culturales y deportivas como las visitas a salas de teatro y al propio Centro Recreativo Pascual que cuenta con albercas, canchas de basquetbol, futbol, frontón y de voleibol playero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre