Mujeres y el agua

0
562

La crisis del agua debe ser atendida como prioridad nacional.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la integrante de la Coordinadora Nacional Agua para Todas y Todos, Agua para la Vida, María Eugenia Ochoa García, presenta la relación que tienen las mujeres con el agua.

La pandemia dejó en evidencia que en la organización en la defensa del agua y del territorio “contamos con mujeres que han sido reprimidas, detenidas o han perdido la vida”, expresa María Eugenia Ochoa.

Además, “nuestra relación con el agua va más allá de los aspectos materiales y antropocéntricos que consideran el agua como un material o algo a nuestra disposición y servicio, que debe ser controlado y dominado. El agua para nosotras representa un bien común, un bien público, un sujeto de derecho, un ser vivo que tiene que ser cuidado y salvaguardado”.

De igual manera, informa que el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se llevará a cabo una jornada nacional para evaluar los avances en el logro de una nueva Ley General de Aguas en nuestro país y se presentará una Agenda del Agua “para ser expuesta tanto a la Legislatura Federal actual como a las y los candidatos a Diputados Federales para que se manifiesten y posicionen sobre la misma”, de tal manera que la crisis del agua sea atendida como una prioridad a nivel nacional.

Colaboraciones anteriores:

El reto para 2021 será aprobar la Iniciativa Ciudadana Ley General de Aguas

Dictaminar Ley General de Aguas a través de un Parlamento Abierto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre