Nueve multinancionales las principales responsables de contaminar el océano con envolturas plásticas

Podrían reducir el problema con sólo cambiar sus productos por biodegradables o reutilizables.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de diciembre de 2017

Más de 8 millones de toneladas de residuos plásticos terminan cada año al mar, señala Gabriel Palacios, el guía de la vereda sustentable, esta cantidad de material es suficiente para cubrir la CDMX.

El guía de la vereda sustentable, menciona que mientras los océanos se llenan de plástico, las megaempresas continúan creando productos envueltos, cubiertos o contenidos en envases de este material que finaliza su vida útil en rellenos sanitarios, en algún incinerador, en el suelo o el mar.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente afirma que para el 2050, los océanos tendrán más plástico que peces.

Una vez en el mar, los plásticos flotan y se acumulan en islas que bloquean el paso de la luz, con lo que se impide el crecimiento de algas y se afectan las redes alimenticias de la vida marina.

Gabriel hace resonancia de una nota de la página de noticias ambientales Ecocosas, quienes informan sobre un estudio realizado por Greenpeace y la Organización Break free from plastic, donde se contabilizaron los residuos que se acumulaban en las playas de Filipinas y las organizaciones determinaron su fuente primaria.

El estudio, explica el guía, permitió conocer qué empresas generan las mayores cantidades de plásticos que contaminan los océanos de todo el mundo. Destacando las producciones de Nestle, Unilever, Procter & Gamble y Colgate Palmolive, entre otras.

Las multinacionales podrían reducir el problema del plástico en los océanos, con sólo cambiar sus envases por biodegradables o reutilizables, sin embargo no muestran interés en hacerlo, señala la página web Ecocosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre