No Fracking México llama al legislativo a aprobar reforma para proteger la salud y el ambiente

Foto: X de No Fracking MX

En este contexto de profunda crisis hídrica, es un acierto prohibir el fracking.

La Alianza Mexicana contra el Fracking llama al poder legislativo a aprobar “sin demora” la iniciativa de reforma constitucional para proteger la salud y ambiente de la población mexicana.

Para el colectivo, integrado por comunidades y organizaciones, la propuesta de reforma es “el primer paso en el cumplimiento de su compromiso presidencial número 75” de no usar métodos como la fractura hidráulica.

La organización indicó que “en este contexto de profunda crisis hídrica, es un acierto prohibir el fracking” y añade que “es inaceptable permitir que millones de litros de agua” se destinen a la fractura hidráulica para explotar y extraer combustibles fósiles.

Asimismo, indicó en comunicado su compromiso a impulsar la aprobación y vigilar el proceso legislativo “a fin de proteger los derechos humanos, el ambiente, la disponibilidad y calidad de agua para la vida”.

Para la Alianza, el modelo de gestión actual del agua “favorece el acaparamiento por grandes concesiones, la sobreexplotación y la contaminación de fuentes de agua, violentando el derecho humano de millones de personas al acceso al agua y el saneamiento”.

Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre