Presentan nueva producción de cervezas Cananeas, artesanales y cooperativas

0
38

También se destapan los MACS.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de febrero de 2013

La primera cerveza artesanal y cooperativa elaborada en México dio a conocer su nueva producción 2013 con envase de 335 mililitros y sabores Red Ale (fuerte) y Stout (muy fuerte).

El local del Frente Auténtico del Trabajo fue la sede de la degustación y venta de esta cerveza producida por su sector de Economía Solidaria, porque como rezaba su invitación, “la lucha tiene que ser alegre” y sin sed.

La Cananea toma su nombre del movimiento de huelga de 1906 de los mineros de aquella ciudad de Sonora impulsado por el Partido Liberal Mexicano, la presentó Enrique Lazcano, uno de sus productores.

Cananea es una cerveza que se produce de manera artesanal y pretende abrir mercado entre los sectores cooperativistas y de la economía solidaria de nuestro país.

A partir de ayer la Cananea comenzó su vida comercial ya que se ofrecerá al precio solidario de 25 pesos. De entrada puede adquirirse en la sede del FAT, Godard 20, colonia Guadalupe Victoria, delegación Gustavo A. Madero.

En la expo venta de cananeas también ofrecieron sus productos varias cooperativas como Tlathui, de cojines; Ceballos, de pantalones de mezclilla; Ixcóatl, de tamales y amaranto; Cimarrón, de diseño gráfico y serigrafía; y Chipauac Tequic, de mermelada.

Durante la jornada cervecera también fue presentado el modelo de Mercados Alternativos de Economía Solidaria, los MACS, bajo la premisa de “ellos globalizan la economía, nosotros globalizamos la solidaridad”.

Gerardo Yamamoto fue el encargado de explicar en qué consisten los MACS: “son una gran red de cooperativistas y consumidores para hacer frente a las empresas del gran capital”. Dicha red eliminaría el intermediarismo y los abusos de los grandes supermercados.

Actualmente ya opera un local central del MACS ubicado en Albeniz 170, a una cuadra del FAT, y siete micro MACS, todos en el DF. El plan es que haya muchos micro MACS ya que sólo se necesitan dos personas que los atiendan. La meta es llegar a 5 mil socios cooperativistas consumidores de los MACS.

Y como bien inicia la semana para quien se lleva gratis un six de cananeas, los radioescuchas de La Coperacha que atinaron la trivia revolucionaria recibieron su premio para dar inicio a la fiesta.

Checa el video de “La Cananea”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre