Oficinas corporativas de Cruz Azul son tomadas por la Policía Capitalina tras orden del juez

Foto: Cemento Cruz Azul / Instagram

Encontraron saliendo al asistente personal de Billy Álvarez con 500 mil pesos en efectivo.  

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 06 de agosto de 2020

La madrugada de este jueves, las oficinas corporativas de la Cooperativa La Cruz Azul en Gran Sur fueron tomadas por la Policía Capitalina con el fin de cumplir con la orden que giró un juez en la que se dictamina entregar las instalaciones al Consejo de Administración a cargo del presidente José Antonio Marín.

Un día antes los socios opositores junto con el abogado del consejo de la cooperativa, Guillermo Barradas, acudieron al corporativo en Gran Sur para entregar la renuncia del director general Billy Álvarez, la cual fue negada a recibir por parte de los directivos de la Cruz Azul e impidieron el acceso.

Los socios opositores accedieron al corporativo, con el apoyo del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tomaron posesión y en donde se encontraron con el asistente personal del señor Billy Álvarez que “salía muy nervioso con dos bolsas negras que contenían al interior el efectivo de casi 500 mil pesos”, señaló para Carmen Aristegui Noticias el abogado Barradas.

Además, comentó que “se solicitó que ese dinero acreditara el origen de esos recursos, evidentemente no los pudo acreditar, y se pusieron en disposición del juzgado”, de igual forma menciona que en las oficinas hay ciertas cosas que faltan e inmediatamente se presentó una denuncia porque se llevaron los “tokens” de la empresa.

“Encontramos una oficinas a medio funcionar y estamos tomando todas las medidas conducentes, presentando denuncias y ordenando auditorias tanto legales como financieras”, indicó.        

Notas relacionadas:

La Cruz Azul: Jorge Fernández también es investigado por desvío de recursos

La Cruz Azul en disputa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre