Ofrecen 350 plazas laborales a personas con discapacidad y adultos mayores

Presentan el programa Abriendo Espacios, que cuenta con 3 mil vacantes para este sector.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de agosto de 2015

En la delegación Benito Juárez se presentó la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores donde se ofrecieron 350 plazas laborales.

Milton Alberto Luna Hernández es comunicólogo pero tiene una discapacidad motriz. Desde hace año y medio se quedó sin empleo y lo ha buscado en ferias de empleo, y en particular, en ferias como ésta.

Milton Luna no ha tenido mucha suerte en su búsqueda, sin embargo participó en el templete escuchando los mensajes de los funcionarios que inauguraron la feria, encabezados por Ricardo Amezcua, jefe delegacional en Benito Juárez; y Rosario Ortíz, directora general de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

“Estoy analizando las ofertas porque a veces mis estudios no están acordes a lo que están ofreciendo. Yo estudié comunicación, entonces la situación no siempre favorece a los comunicólogos. Me gusta la cocina, tomé unos cursos de cocina y hay una empresa que está ofertando, a ver qué tal me va”, dice Milton a La Coperacha.

Durante la inauguración de la feria la representante de la STyFE, Rosario Ortiz, subrayó el programa Abriendo Espacios, el cual, dijo, “acerca a las personas con discapacidad a la posibilidad de acceder a un empleo con un salario digno para que pueda mejorar su condición de vida”.

En el stand de Abriendo Espacios, Margarita Anduiza y María de Lourdes González, informaban a las personas sobre las vacante ofrecidas y las vinculaban con las empresas que se presentaban

“Hay muchas personas con discapacidad, discapacidad moderada que les permite trabajar como cualquier persona. Nuestra labor es sensibilizar a las empresas para que abran esos espacios y puedan incluir a las personas con discapacidad”, comentó María de Lourdes González.

“Estamos aquí para dar información, si las personas con discapacidad no logran encontrar un empleo los canalizamos para una búsqueda con nosotros”, agregó.

José Ramón Uriarte García hace dos años tuvo un evento cerebral vascular que le provocó hemiplejia, es decir, medio cuerpo paralizado, desde entonces busca empleo. “Ando buscando empleo general de limpieza o de lo que sea”, comenta.

“Vi cierta dificultad porque yo soy del Estado de México y me dijeron que (los empleos) son para gente del Distrito Federal. Me dijeron que tengo que residir aquí para que tenga más opciones para buscar empleo”, añade.

La Feria para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores prosigue mañana viernes 21 de agosto en el Deportivo Plan Sexenal de la Delegación Miguel Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre