Año de oposición contra la industria y políticas públicas que afectan la salud de la población

0
173

Invitan a disfrutar las fiestas, comer con gusto, reír mucho y evitar dulces industrializados.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de diciembre de 2016

“México es uno de los países con mayores porcentajes de sobrepeso, obesidad y diabetes en el mundo”, señala Xaviera Cabada, nutrióloga e integrante de la organización El Poder del Consumidor, quien realiza un balance anual en materia de salud alimentaria.

Afortunadamente durante 2016 organizaciones civiles realizaron diversas actividades en defensa de la alimentación y contra la industria y las políticas que afectan la salud de la población.

La nutrióloga también comparte diversos consejos para disfrutar de las fiestas decembrinas, como el comer con gusto, disfrutarlo y hacer todo lo posible por reír mucho, lo que ayuda a la digestión, “porque el estómago está en mejores condiciones para recibir alimento”, indica.

En el caso de los niños al estar disponibles dulces y postres en las fiestas, propone “la posibilidad de incorporar ingredientes que sean integrales´”, para que los niños consuma alimentos libres de químicos, “es muy frecuente que los dulces contengan colorantes artificiales que impactan en su conducta y les inducen hiperactividad”, advierte la nutrióloga.

Xaviera invita a participar, proponer y comentar durante el 2017, a través del correo electrónico saludalimentaria@elpoderdelconsumidor.org , los temas de salud alimentaria a exponer en la vídeo columna “Del tazón al corazón”.

La colaboradora de La Coperacha finalmente envía felicitaciones por estas fiestas y el cercano inicio de año nuevo.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre