Organización sindical de EUA se solidariza con La Coperacha

Entrega en mano carta a Mauricio Toledo.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de octubre de 2013

Una comitiva de representantes de la United Electrical (UE), central sindical independiente norteamericana, entregó una carta a Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, en apoyo a La Coperacha.

Pasado el mediodía Mauricio Toledo llegó a sus oficinas en Coyoacán y al bajar de una camioneta encontró de frente a la comitiva de la UE, quienes le entregaron en mano la carta.

“Nuestro sindicato nacional e independiente de los Estados Unidos, la United Electrical, Radio and Machine Workers of America (UE), nos hemos enterado de la problemática en la que se encuentra la primera agencia de información cooperativa La Coperacha”, puede leerse en la misiva.

“Vemos con preocupación el despido y la situación laboral en la que se encuentran las personas pertenecientes a La Coperacha, pues entendemos el compromiso profesional con que desarrollan su trabajo”.

El documento, firmado por Peter Knowlton, presidente de la Región Noreste de la UE, pide a Mauricio Toledo “reconsiderar su posición y tomar parte consciente para solucionar el conflicto”.

Además la UE deja en claro que se suma a las 7 demandas políticas de La Coperacha que plantean, entre otras cosas, políticas públicas concretas en beneficio de las cooperativas de Coyoacán.

La UE que representa a 35 mil trabajadores, realizó en días recientes un encuentro binacional con cooperativistas de México agrupados en el Frente Auténtico del Trabajo (FAT), ahí se plantearon las problemáticas de las cooperativas mexicanas y se abordó el de La Coperacha, explicó Enrique Lazcano, integrante de la comitiva de la UE.

La UE, que también tiene un sector de cooperativistas, tomó la decisión de hacer esta carta de responsabilidad para el delegado de Coyoacán con el objetivo de que resuelva la problemática de La Coperacha, añadió Lazcano.

Con 70 años de representación sindical en EUA, la UE comprende el impacto a favor de las cooperativas que tiene La Coperacha a nivel nacional y el que está tomando a nivel internacional, explicó Lazcano, por eso decidió respaldar solidariamente las demandas de la agencia, finalizó.

Consulta la carta aquí

Noticias anteriores sobre este tema

“Consejo Consultivo de Cooperativas del DF se pronuncia a favor de demandas de La Coperacha”
27 de septiembre de 2013

“Para Coyoacán las cooperativas no son prioridad”
09 de septiembre de 2013

” Diputada Alliet Bautista envía carta a Mauricio Toledo”
05 de septiembre de 2013

“Entregan académicos carta a Mauricio Toledo en apoyo a La Coperacha”
02 de septiembre de 2013

” La Coperacha entrega carta pública a Mauricio Toledo”
26 de agosto de 2013

“La Coperacha apela a la solidaridad ante el despojo”
12 de agosto de 2013

“Carta del periodista Virgilio Caballero a La Coperacha”
12 de agosto de 2013

“Editorial: La Coperacha al exilio”
09 de agosto de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre