Organizaciones civiles exigen investigar desaparición de Irma Galindo

0
141
Foto tomada del facebook de Irma Galindo

Familiares, amigos y organizaciones exigen se inicie la búsqueda inmediata.  

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de noviembre de 2019

Organizaciones civiles como Serapaz, Instituto Simone de Beauvoir, Cencos, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM), familiares y amigos se unen a la exigencia de que las autoridades contribuyan para la pronta aparición de Irma Galindo.

La ambientalista, artesana y curandera oaxaqueña, Irma Galindo Barrios, lleva diez días desaparecida. Fue vista por última vez el 10 de noviembre en el pueblo de Ndoyocoyo, San Sebastián Atatlahuca, en la región Mixteca de Oaxaca, e iba rumbo a su casa, en Buena Vista Totoy.

Irma Galindo había sido amenazada por talamontes de la región luego de presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) de la tala clandestina de árboles en su comunidad.  

También hizo público a través de Facebook, que Heriberto Alvarado Galindo, presidente municipal de San Esteban Atatlahuca había realizado un montaje para evitar que tres comunidades cercanas a la cabecera municipal llevaran a cabo actividades para proteger su territorio de tala. 

Por su parte, las autoridades de justicia no han emitido ningún tipo de alerta relacionado a la desaparición de la ambientalista.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre