Organizan encuentro de cooperativas en Políticas de la UNAM

Formación real del cooperativista es más que valores y principios, se debe conocer su contexto social y político: Red de Cooperativas por la Autogestión.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de mayo de 2019

Con el objetivo de mostrar al cooperativismo como una alternativa profesional para estudiantes de la UNAM, la Red de Cooperativas por la Autogestión organiza el Primer Encuentro de Cooperativas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Los días 13 y 14 de mayo, en el Auditorio Flores Magón, habrá expoventa de 20 cooperativas, así como conferencias y conversatorios con temas como poder popular, feminismo y equidad, retos ante la Cuarta Transformación, cúpula cooperativista, jóvenes, y cooperativismo ante el neoliberalismo. (Checa el programa aquí)

Invitadas por los profesores Miguel Ángel Márquez y Gabriel Rodríguez Ponce, las organizaciones que integran la red buscan visibilizar el cooperativismo pero también que se destaquen las participaciones del sector como movimiento social.

Roberto Martínez, integrante de la asociación Cicos El Caracol, señaló que la red pretende organizar espacios de venta, pero además contribuir a la “formación real” del cooperativista, pues “no se trata solamente de conocer los valores y principios, sino también el contexto social y político de las cooperativas”.

Para el también integrante de la Red de Cooperativas por la Autogestión, es importante que los estudiantes conozcan a las cooperativas, cómo trabajan y cuáles son su problemas, pero también que los especialistas y académicos puedan aportar a las cooperativas.

La actividad cooperativista en la Facultad de Ciencias Políticas concluirá con el encuentro de cooperativas el martes de las 16 a 18 horas, donde se buscará abordar de las problemáticas de las cooperativas “chicas” y su contexto, así como propuestas para resolverlas.

La red está integrada por cooperativas como Tepepan, Cenzontle, Mujeres en Movimiento Ollitzin, Cepramiel, Oceloxóchitl, entre otras, que pueden aportar su experiencia a los estudiantes de la UNAM, apuntó Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre