Organizan feria de economía solidaria en Coyoacán

Feria Cultural Artesanal Caracol de los Pedregales ofrecerá productos ecológicos con trueque.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de agosto de 2012

Vecinos del colectivo Caracol de los Pedregales organizarán en Coyoacán su primera feria cultural y de economía solidaria donde ofrecerán productos de artesanos elaborados in situ, talleres ecológicos para niños, trueque de libros y juguetes, y teatro.

En entrevista con La Coperacha, doña Concepción Escobar, señaló que esta feria es un esfuerzo completamente comunitario donde más de 20 personas, entre productores, artesanos y profesionistas, usarán el espacio público para acercar actividades culturales y artesanías a los vecinos de las colonias populares del sur de la Ciudad de México.

La Feria Cultural Artesanal Caracol de los Pedregales, agregó doña Concepción, promoverá el autoempleo, la pequeña economía y el trueque entre los niños, para eso se les pide que lleven juguetes en buen estado o libros que deseen intercambiar.

El colectivo Caracol de los Pedregales ofrecerá además asesorías para jóvenes que deseen estudiar y que quieran preparar su examen de colocación en las universidades públicas.

Biólogos, químicos, estudiantes, artesanos, promotores culturales y carpinteros son los perfiles de las personas que integran este colectivo comunitario de los cuáles, agrega doña Concepción, “estamos muy emocionados por esta primera feria y muy orgullosos por el trabajo que hemos realizado.”

La cita es los días sábado y domingo, 1 y 2 de septiembre, desde las 10 de la mañana en la explanada conocida como La Cueva del Tigre, ubicada en Tepalcatzin 35, entre Popocatépetl y Tepehu, colonia Ruiz Cortínez en Coyoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre