Cooperativa Pahpaki desarrolla catálogo de artesanos de la Ciudad de México

Pretenden incluir a 400 artesanos, médicos alternativos y pequeños productores agrícolas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de enero de 2016

La cooperativa Pahpaki y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), desarrollan el “Catálogo digital de artesanos CDMX” con el objetivo de promover y vincular a los artesanos, pequeños productores agrícolas y médicos alternativos de la Ciudad de México.

Se trata, explicó Asgard Gámez Ibarra, socio de Pahpaki, de usar las nuevas tecnologías de la información y del marketing para generar un mercado sin intermediarios entre ciudadanos y estos pequeños productores.

El catálogo digital estará en una página web y se podrá acceder a partir de marzo desde los sitios electrónicos de las diferentes secretarías y dependencias del GDF, agregó Asgard.

Este proyecto pretende abarcar hasta 400 artesanos, médicos alternativos y pequeños productores. Los criterios para ser considerado artesano es que sus procesos de producción sean tradicionales, es decir, que no elaboren su trabajo en serie.

Los productores agrícolas pueden ser de hortalizas, floricultores, rompope y licores artesanales, amaranto, miel, nieves, mole, conservas, entre otros. Y los médicos alternativos son considerados aquellos que mediante algún conocimiento como herbolaria o temazcal, curen a las personas.

Los requisitos para poder participar en él catálogo digital de artesanos son que tanto los productores como su producción estén radicados en la Ciudad de México, “se trata de beneficiar a la economía local”, dijo Asgard.

Otro de los requisitos es que los interesados deben asistir a la oficina de la cooperativa Pahpaki, ubicada en calle San Antonio Tomatlán, númerio 238, colonia 7 de Julio, delegación Venustiano Carranza, entre la Central camionera Tapo y el Archivo General de la Nación.

El horario de atención es lunes a sábado de 9 a 17 horas, y el domingo hasta las 13 horas. Para mayores informes la cooperativa ofrece el número 26 16 28 79.

Foto: Querétaro Travel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre