Panamedica representa a México en Encuentro Latinoamericano de mutuales

0
19

En un palacio se cocinará primera mutual de salud mexicana.


Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 03 de diciembre de 2012

La cooperativa de salud Panamedica, participará en el VII Encuentro Latinoamericano “La Mutualidad y la Economía Social” que se llevará a cabo en el Palacio San Miguel, en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 7 de diciembre.

Este encuentro es organizado por la Federación Argentina de Mutuales de Salud, Alianza del Mutualismo de América, Asociación Internacional de la Mutualidad, Confederación Argentina de Mutuales entre otros; y participarán representantes de mutuales y cooperativas de varios países, como Brasil, Ecuador, Argentina e incluso un invitado que llegará de Bélgica.

Panamedica va como representante de nuestro país al ser una cooperativa que está en vías de convertirse en la primera mutual de salud en México.

En entrevista con La Coperacha, Sofía Jiménez y Zoe García, socias de la cooperativa, explicaron que el objetivo de su participación es conocer de la experiencia de las mutuales latinoamericanas para tomarlas como ejemplo para concretar la mutual de Panamedica.

“No hay una fórmula específica (de mutuales) para traernos acá, de acuerdo a las características que tenemos en México, la vamos a replicar”, señala Sofía Jiménez, presidenta del Consejo de Administración de Panamedica.

Por lo pronto Panamedica tiene avanzado el proyecto de convertirse en mutual a partir de convenios de aseguramiento médico con varias cooperativas en la Ciudad de México.

Las doctoras de Panamedica señalan que realizarán una pasantía para conocer varias mutuales de Argentina del 3 al 7 de diciembre donde buscarán asesoría en cuestiones administrativas y legales.

En enero Panamedica pretende aterrizar su experiencia de mutual con varias cooperativas, entre las que destacan la Bicicooperativa Urbana, Hércules y Café Victoria; así como los centros de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y del Ajusco.

Hay que resaltar que Panamedica fue una de las cooperativas apoyadas por el Programa de Fortalecimiento de Cooperativas de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, para consolidar la mutual mediante un sistema electrónico de expediente médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre