París celebra un día sin coches

A partir de octubre esta medida ambiental se realizará una vez al mes.


Foto: el-carbonero.com

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de septiembre de 2018

Con calles tranquilas y peatones inundándolas, París celebró ayer la cuarta edición del Día sin coches, logrando reducir hasta en un 35% los niveles de dióxido de nitrógeno, indica Airparif, oficina encargada de controlar la contaminación ambiental.

Esta medida ambiental está programada para realizarse un domingo al mes a partir del 7 de octubre, así lo dio a conocer, Anne Hidalgo, alcaldesa de Paris.

Las calles de la capital francesa cerraron el domingo la circulación a los coches y vehículos de dos ruedas motorizados, esta actividad se ha celebrado al mismo tiempo que la Semana Europea de la Movilidad.

El Día sin coches, se realizó de 11 hrs a 18 hrs., e incluyó los distritos de las islas de la Cité y Saint-Louis, Châtelet, Louvre, Opera y el barrio del Marais, con excepción de las grandes vías que los cruzan.

Durante la jornada quedaron exentos los vehículos de emergencia, de personas discapacitadas, autobuses turísticos, camiones de mudanzas con autorización y autobuses urbanos y taxis, estos últimos circularon con una velocidad limitada a 30 kilómetros por hora, incluso 20 en los cuatro primeros distritos de la capital.

La página digital del ayuntamiento de París señala que esta acción tiene como objetivo, reducir los niveles de contaminación del espacio público, haciéndolo más agradable y tranquilo.

Un día sin coches en toda Europa, proponen París y Bruselas
“Ante la urgencia climática y el impacto de la contaminación en la salud”, Anne Hidalgo y Philippe Close, alcaldes de París y Bruselas respectivamente, propusieron en un comunicado la instauración anual y a nivel europeo, de un día sin coches.

En la víspera de la jornada sin autos 2018 celebrada en estas dos capitales, los ediles piden que en Europa se celebren mil jornadas sin coches, siguiendo el modelo de las Jornadas Europeas del Patrimonio, cuya edición 2018 también se realizó el pasado fin de semana.

Con información de airparif.asso.fr, france24.com y eleco.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre