Pascual premia a niños pintores en la FILIJ 2018

0
346

Tras un proceso de formación artística reciben cientos de obras para concurso Pintando y Pintarrajeando.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de noviembre de 2018

La Fundación Cultural Pascual premió a niñas y niños ganadores del concurso Pintando y Pintarrajeando en las instalaciones de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018 (FILIJ) en el Parque Bicentenario.

El concurso se realizó por segundo año en colaboración con la FILIJ, lo cual significa un “detonante” para la cooperativa por lo que representa la feria que cumple 38 años, afirmó Rogelio Bermúdez, presidente de la Fundación Cultural Pascual.

El concurso fue abierto a la población en la CDMX, Estado de México y localidades cercanas, pero también hubo una convocatoria dirigida para las comunidades de Matías Romero y Espinal, Oaxaca, lugares donde nació y vivió Demetrio Vallejo, ex asesor de la cooperativa.

El concurso introdujo la categoría de Niños con Capacidades Especiales, dirigido a pequeños con alguna discapacidad, que generó una gran participación. “Recibimos cerca de 400 trabajos en esa categoría, llamadas de padres de familia para saber cómo participar o colaborar”, comentó Bermúdez.

Para esta categoría se organizaron talleres dirigidos por la artista plástica Eva Ibarra, donde se mostraron las técnicas de dibujo y pintura a los participantes. También en Oaxaca se realizaron actividades de formación artística que congregaron a 160 participantes.

El jurado estuvo compuesto por comunidad de artistas plásticos que han donado obra para la Fundación Cultural Pascual, entre ellos, el caricaturista Felipe Martínez Ancona.

Los premios consistieron en un kit de materiales de dibujo y pintura, un paquete de bebidas de la cooperativa, así como teléfonos inteligentes, equipo de videojuegos y pantallas planas. Al entregar los premios los cooperativistas motivaron a los niños para seguir pintando.

Previo a la premiación se presentó la obras escénicas del Quijote de la Mancha y la Nueva Llorona, por parte de la FILIJ.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron Sonia Elizabeth Ortigoza Ortiz, Ximena Azul López Rosas, Alejandra Andrés Martínez, Ethan Adrían Gómez Benítez, Fernando González Estrada, Dafne Ileana Pineda Ávalos, Osmar Yair Ángeles Soria, Derek Jaziel Montes de Oca Salinas y Eimi Julián Muñoz Dorantes. El ganador de la categoría especial fue Ángel Gabriel Cruz Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre