Piden ríos vivos para la ciudad

0
36

Celebran quinta edición del Picnic en el Río la Piedad.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de diciembre 2013

Una estructura de cubo ecológica con plantas en la parte superior y colmada de agua colocada en el camellón de Viaducto, daba la bienvenida a la quinta edición de Picnic en el río.

La cita se llevó a cabo este domingo 8 de diciembre a partir de las 10:30 hrs. entre Viaducto e Insurgentes, en el camellón conocido como río la Piedad. Las primeras tres ediciones de la manifestación ecológica se realizaron en el año 2012, la cuarta y quinta edición del manifiesto ecológico en noviembre y diciembre de este año.

La iniciativa de Picnic en el Río La Piedad es un ejercicio que pretende recuperar los espacios verdes en la capital, y diferentes organizaciones ambientalistas como Sinergia Regenerativa, Taller 13, Basura Cero, La Cuadra… demandan la regeneración de los ríos en la Ciudad de México.

“El objetivo es regenerar los ríos, mejorar la calidad de vida, la calidad del agua y aire y recuperar los espacios públicos, estamos en un punto donde es súper necesario que tomemos acción” comentó Adriana María Martínez, parte organizadora del evento en entrevista. Esta actividad ecológica promueve la recuperación de los ríos la Piedad, Consulado, Magdalena, Churubusco por mencionar algunos.

Entre los asistentes se encontraban, niños, jóvenes, adultos, ciclistas, perros… quienes convivieron por más de cuatro horas en el recinto. El mantel colocado en medio del camellón fue elemento característico para degustar los bocadillos. El acto ecológico pretende sensibilizar a los habitantes para que se sumen y rescaten los espacios públicos en su ciudad.

Para que los asistentes accedieran al lugar, los organizadores colocaron una escalera que conectaban la parte del camellón y permitía el acceso. Una manta al principio del espacio mostraba “Queremos Ríos vivos. Regenerando el río la Piedad”.

El flujo de los automóviles era lento, asimismo el evento transcurrió sin ningún accidente y una vez más se llevó a cabo por quinta edición el Picnic sobre la recuperación de los ríos en el Distrito Federal.

Noticias anteriores sobre este tema

“Se desborda Picnic en el Rio 5.0”

“Gobierno desaloja a ambientalistas que hacían “Picnic en el Río”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre