Popotes biodegradables y comestibles

SORBOS: La alternativa ecológica para no dañar el medio ambiente

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de mayo de 2019

El primer popote o “pajita” biodegradable es creada por SORBOS, un producto ecológico que no daña el medio ambiente, es comestible y aromatizado.

La marca española SORBOS creó esta idea para revolucionar al mundo y eliminar un gran problema, los popotes comestibles están hechas con ingredientes naturales y sin alérgenos, con ocho sabores distintos: neutro tradicional, limón, manzana verde, lima, chocolate, fresa, jengibre y canela, manteniéndose rígidos durante 40 minutos al introducirlos en cualquier bebida.  

Esta alternativa es una solución para eliminar el plástico que se ha venido usando de esta manera, la empresa SORBOS ya ha sido premiada en Catalunya por Premi Pimes 2018 por PIMEC, que reconoció a la empresa como la “Microempresa més competitiva” en la 31va edición de esta gala.

Los popotes, pajitas de plástico, cañitas o sorbetes son parte del uso cotidiano en todo el planeta y que provoca un daño al tardar 500 años aproximadamente en degradarse. Los daños al medio ambiente de los microplásticos atacan directamente la vida marina y nuestra propia vida, con la posibilidad de que estén presentes en el agua y alimentos que ingerimos.

Greenpeace estima que se usan y se desechan más de 5 mil millones de popotes anualmente en España. La ONG pone en advertencia a millones de aves y cientos de mamíferos que podrían morir como consecuencia de todos los plásticos desechados, por lo tanto, se estima que para el 2050 haya más plástico que vida marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre