Por tercer año grandes empresas fomentan el hiperconsumo

Se impulsa a que la gente esté consumiendo cosas que realmente no necesita


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de noviembre de 2014

Por tercer año consecutivo las grandes empresas inundan las vitrinas con productos descatalogados o rezagados en rebaja, constituyendo una forma de vaciar las bodegas y fomentando el hiperconsumo.

Xaviera Cabada, nutrióloga e integrante del Poder del Consumidor, advierte sobre las consecuencias de sucumbir en el frenesí de las compras, durante el Buen Fin, desde ser víctima de engaño por los falsos descuentos, hasta caer en deudas sin fin.

“Otro elemento que se fomenta dentro de esté movimiento es que la gente este consumiendo cosas que realmente no necesita”, indica Xaviera. “También se hacen muchas ofertas de crédito enganchando a la gente a que puedes pagarlo a plazos cortos pero luego resulta que los intereses suelen ser bastante pesados”, agrega.

“A quienes se les da privilegios principalmente son a los grandes monopolios, no a los pequeños productores, no a las pequeñas cooperativas. Entonces es nada más estar alertas a este movimiento, no dejarnos engañar y estar muy al tanto de lo que estamos consumiendo”, finaliza Xaviera Cabada.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre