Anuncian posgrado en Economía Solidaria en Chiapas

La Universidad Intercultural lanza especialización y maestría.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de junio de 2013

En entrevista con La Coperacha, Agustín Ávila, representante de la Universidad Intercultural de Chiapas, anunció los cursos de especialización y maestría en Economía Solidaria que desarrollarán en San Cristóbal de las Casas y Las Margaritas.

Este posgrado en Economía Solidaria surge ante el esfuerzo en Chiapas de constituir cooperativas y empresas sociales, para hacer frente a la marginación y pobreza, señala Ávila.

El académico describe los ejes temáticos del posgrado que contemplan un panorama general de la economía social y solidaria, el cooperativismo, la vinculación comunitaria, la administración y gestión de empresas sociales y el eje intercultural.

Otra característica es que en 4º semestre los estudiantes se irán a campo a realizar un trabajo de vinculación con las cooperativas, donde aprenderán directamente de los procesos internos y pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la maestría. Con esta vinculación el estudiante se retroalimenta y hace su trabajo de titulación.

Por los convenios institucionales que posee la Intercultural, este posgrado tiene la posibilidad de tener una doble titulación con alguna universidad extranjera, puntualiza el académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre