Premian a la innovación cooperativa en Europa

Bebida energética de cooperativa danesa se llevó el galardón.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de junio de 2012

El día de ayer se llevó a cabo la entrega de reconocimientos del primer “Premio Europeo a la Innovación Cooperativa 2012” en el Parlamento Europeo.

Algunos eurodiputados y funcionarios de la Cogeca (Unión de Cooperativas Agrícolas de Europa) fueron los encargados de entregar el premio a la cooperativa lechera de Dinamarca, Naturmaelk, por la creación de una bebida energética elaborada a partir de sueros lácteos.

Dicha bebida está pensada para atletas y personas mayores en rehabilitación y pretende colocarse rápidamente en el mercado europeo.

El segundo lugar fue para la cooperativa francesa Terrena, quien presentó un sistema tecnológico vía satélite para una agricultura intensiva ecológica.

Terrena es una de las más grandes cooperativas agrícolas de Francia que cuenta con más de 22 mil socios agrícolas y busca nuevos métodos de producción sustentable.

La tercera cooperativa premiada fue la alemana ZG Raiffeisen, por sistema de incentivos para recompensar la fidelidad en las transacciones de los socios en combinación de nuevos servicios que estimulan la formación de socios jóvenes.

ZG Raiffeisen es una cooperativa agrícola de la región de Baden, que se ha convertido en una de las 5 empresas sociales más grandes de Alemania y cuenta con más de 100 años de ofrecer sus servicios.

Las cooperativas agrarias ofrecen sus productos a 500 millones de ciudadanos europeos y una franja mundial muy importante de consumidores.

De acuerdo a la página de Cogeca el objetivo de este premio es concientizar a las cooperativas europeas de la necesidad de desarrollar soluciones innovadoras y de difundir los logros en el ramo agroalimentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre