Presentan Compendio de Derecho Cooperativo Mexicano

Editado por la Confederación Nacional Cooperativa de Abasto y Distribución


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de junio de 2014

La bibliografía cooperativista ya tiene nuevo ejemplar y no es nada menor. Se trata del Compendio de Derecho Cooperativo Mexicano, editado por la Confederación Nacional Cooperativa de Abasto y Distribución.

El compendio fue elaborado por Manuel de la Rosa, Beatriz Cortés López y Manuel Rivas, y concentra las disposiciones de ley sobre cooperativismo en nuestro país, “correlacionadas artículo por artículo” en más de cincuenta leyes.

Este trabajo bibliográfico, que fue presentado el viernes en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, está comprendido en 4 tomos que abordan las leyes generales de sociedades cooperativas, la legislación de ahorro y préstamo, las legislaciones estatales y las resoluciones fiscales y jurisprudencia.

“El compendio busca un lenguaje común en todas las leyes”, y sirve para “resolver problemas (legales) que se nos presentan”, explicó Manuel de la Rosa durante la presentación.

El secretario técnico de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social en la Cámara de Diputados, Esteban Martínez, señaló que el compendio será una herramienta de utilidad para su trabajo legislativo.

Frente a decenas de representantes y estudiosos del movimiento cooperativo mexicano el compendio pudo ser adquirido en formato digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre