Presentan libro sobre el Hotel BAUEN

Narra la historia, la toma, la autogestión y los intentos de desalojo.



Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de mayo de 2017

El libro “BAUEN, el hotel de los trabajadores” fue presentado ayer en el hotel autogestivo por sus autores Andrés Ruggeri, Emiliano Balaguer y Desiderio Alfonso, investigadores de la Universidad de Buenos Aires.

El libro cuenta la historia del hotel recuperado y gestionado por sus trabajadores, narrado con rigor académico, con datos, fuentes y citas, pero desde el lado de la resistencia, destacaron algunos de los integrantes del BAUEN.

En el BAUEN se ofreció una cena y los autores hablaron de la toma del hotel, de los intentos de desalojo y de lo que significa hacerse cargo de las fuentes de trabajo luego del vaciamiento patronal.

Una anécdota descrita en el libro ocurrió al momento de la toma, entonces se presentó con la policía el fundador del Grupo BAUEN, Marcelo Iurcovich, quien aceptó que los trabajadores mantuvieran la ocupación porque le resultaba más barato que pagar la seguridad privada.

El libro se presenta en un contexto donde fue parada la orden de desalojo de parte de la jueza María Paula Hualde, pero que requiere una votación de dos tercios de las dos cámaras del Congreso para revertir el veto presidencial contra la expropiación en favor de los trabajadores.

El libro estará disponible en el Centro de Documentación de Empresas Recuperadas, en la Cooperativa Chilavert. y en el propio Hotel BAUEN.

Con esta publicación crece a nueve la colección La Biblioteca de los trabajadores, que incluye también los libros Crisis y autogestión en el siglo XXI, Trabajo informal, economía solidaria y autogestión, Cooperativa Textiles Pigüé, Morir por un iPhone y Empresas recuperadas 2010-2013, entre otros.

Con información de Ansol

Fotos: Ansol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre