Preservar el maíz nativo es una decisión soberana

Prohibición de glifosato a partir del 31 de marzo de 2024.

La investigadora e integrante de la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País, Cristina Barros, detalla las decisiones que se han tomado en el nuevo decreto sobre el maíz que se publicó el 13 de febrero.

Considera que la decisión de México de no importar maíz transgénico de los Estados Unidos “es fundamental en la defensa de la biodiversidad de los maíces nativos mexicanos”, además indica que una comisión tripartita del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) recomendó usar el Principio Precautorio ante la contaminación transgénica.

Es importante abstenerse de los agrotóxicos para que “no se pierda esta biodiversidad de maíces”, por ello la activista menciona que habrá una prohibición de glifosato a partir del 31 de marzo de 2024.

Por último, señala que se debe de insistir para que “a nuestras mesas llegue la mejor tortilla del mundo”, a partir de un control e inspecciones obligatorias por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Notas relacionadas:

Mujeres condenan intimidación de EU a México por maíz transgénico

Organizaciones rechazan injerencia de EUA en tema del maíz transgénico y glifosato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre