Se funda la primera cooperativa bajo “máxima seguridad” en Puerto Rico

Reclusos celebran su asamblea y acuerdan ofrecer servicios de serigrafía y ebanistería.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de julio de 2018

En el municipio de Guayama, situado en la costa sur de Puerto Rico, se fundó la primera cooperativa con reclusos del penal de alta seguridad Guayama 1000. Son ocho confinados que en asamblea formalizaron su proyecto que ofrecerá servicios de serigrafía, ebanistería, artesanías y costura.

La Institución Correccional Guayama 1000, que tiene una capacidad de 529 presos, hoy amaneció con la primera cooperativa de “máxima seguridad” que sus socios nombraron Jesucristo Es El Señor (JEES).

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, señaló que el cooperativismo tiene un rol importante en la sociedad “y nuestra comunidad correccional no está exenta de ella”.

La comisionada de Desarrollo Cooperativo, Ivelisse Torres Riveras, apuntó que existen cooperativas en otras instituciones correccionales como en Bayamón, Río Grande, Arecibo, pero la cooperativa JEES es la primera con una población de máxima seguridad.

Torres Rivera destacó que los valores cooperativos despierta entre los socios liderazgos y capacidades para resolver los problemas y situaciones que se presenten, lo que ayuda en la toma de decisiones.

Con información de Primera Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre