Primero las cooperativas en el presupuesto 2014

Reformas, no visibilizan al sector social

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de octubre de 2013

Alliet Bautista, presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados, expone a La Coperacha sus tres propuestas para el presupuesto del año 2014 que visibiliza al sector social de la economía.

Señala que la primera es crear una anexo que condense el presupuesto que tiene que ver con la economía social y establecer estrategias de coordinación para su aplicación.

La segunda se refiere a la necesidad de etiquetar los recursos que van dirigidos a los proyectos productivos que apuntalan la economía social.

Un aspecto más que resalta la diputada, es fijar como prioridad la contratación de las cooperativas para el presupuesto del próximo año.

Destaca que el paquete de reformas fiscales, al igual que ocurrió con el paquete de reformas hacendarias, no está visibilizando al sector social y les da un trato como si fueran empresas privadas.

Asume que la comisión que preside tiene la responsabilidad de establecer al cooperativismo como una opción al desempleo y un camino para el desarrollo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre