Se quedan sin trabajo y crean cooperativa para otros desempleados

Ediciones Rodio, de España, ofrece textos para preparar concursos de oposición, manuales de formación y certificaciones laborales.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de octubre de 2014

En Sevilla, España, 14 editores que se encontraban desempleados tras el cierre de la empresa donde trabajaban decidieron formar la cooperativa Ediciones Rodio, con el objetivo de ayudar a otros desempleados.

Los socios de Ediciones Rodio, profesionistas con de 20 años de experiencia presentaron este proyecto editorial especializado en textos de oposiciones, usados para los concursos de plazas administrativas del servicio público; manuales de formación y certificación de competencias laborales.

Entrevistados por una cadena radiofónica de España, Mariza Jiménez y Ángel Crespo, señalaron que pasaron de estar en paro a constituirse como cooperativa y su trabajo es avalado por especialistas en cada una de las materias.

“Nos sentimos totalmente representados con los valores cooperativistas”, dijo Mariza, “llevamos cuatro meses constituidos como sociedad cooperativa andaluza con sede en Sevilla”.

La idea de certificar conocimientos surgió hace mucho tiempo y los certificados son válidos en la Comunidad Europea, señaló Ángel Crespo. La propuesta sirve a las personas que tienen experiencia profesional pero sin haber cursado una instrucción académica para abrirles más oportunidad en el campo laboral.

Al presentar la editorial los socios de la cooperativa hicieron una donación de libros a la Red Andaluza de lucha contra la pobreza y la exclusión social, compuesta de 46 organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre